Dos muertos tras confiscación de hidrocarburos en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos muertos tras confiscación de hidrocarburos en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Dos muertos tras confiscación de hidrocarburos en Tamaulipas

Pistoleros a bordo de vehículos los agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Estatal, resultando dos delincuentes abatidos y un policía herido.

Perla Reséndez | corresponsal
13/11/2018
Tráiler confiscado en Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA.- Pistoleros a bordo de vehículos los agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Estatal, resultando dos delincuentes abatidos y un policía herido. Esto luego del aseguramiento por parte de la PF de 64 mil litros de hidrocarburo, nueve pipas, así como de cuatro tracto camiones y una camioneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del lunes, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia José López Portillo en Reynosa.

En el portón de un taller detectaron a hombres armados quienes, al percatarse de la presencia policial, dispararon contra los policías quienes repelieron la agresión .

Los agresores huyeron por otra salida de la propiedad, sin que se les pudiera dar alcance, por lo que se procedió a revisar el perímetro solicitando el apoyo para la inspección del lugar.

Se aseguró un tracto camión marca Kenworth color azul enganchado a una pipa con capacidad de 39 mil litros, enganchada a otra pipa color metálica con capacidad similar.

Además de otras siete pipas con hidrocarburo con capacidad de 32 mil litros y tres tracto camione, marcas International, Volvo y Kenworth, así como una camioneta Ford Ranger XLT cabina y media con dos cargadores metálicos abastecidos con cartuchos útiles

El hidrocarburo, los vehículos, las pipas y las municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de esta acción, alrededor de la 1:00 de la madrugada, delincuentes armados que viajaban a bordo de dos camionetas agredieron a elementos estatales que realizaban recorridos de vigilancia.

Los pistoleros respondieron accionando sus armas, iniciándose una persecución que concluyó a la altura de las casetas de cobro de Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo.

Como resultado de este enfrentamiento, dos pistoleros fueron abatidos y un policía resultó lesionado, siendo aseguradas dos camionetas, una Chevrolet y una Ford Expedition así como armas de fuego.