Nacional

Dos muertos por enfrentamiento con presuntos miembros del CJNG en Veracruz

La carretera federal Fortín-Huatusco, en el municipio de Fortín, se mantuvo cerrada debido al enfrentamiento entre los supuestos delincuentes y elementos armados.

FORTÍN.- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autoridades veracruzanas dejó como saldo dos personas muertas.

La carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la localidad Monte Salas, municipio de Fortín, se mantuvo cerrada debido al enfrentamiento entre los supuestos delincuentes y los integrantes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a un comunicado oficial del gobierno de Veracruz, el ataque ocurrió luego de que, a través del 911, se reportara el secuestro de una persona.

"Una denuncia al 911 sobre la privación ilegal de la libertad de una persona; al acudir elementos de la policía estatal, fueron agredidos con armas de fuego y repelieron el ataque", señaló la administración estatal a través de un boletín.

El finalizar el enfrentamiento, las autoridades aseguraron dos camionetas y un automóvil, así como dos armas de fuego. En los vehículos fueron halladas gorras con las iniciales bordadas en dorado del grupo delincuencial al que presuntamente pertenecían los agresores.