Dos miembros de la ayudantía de AMLO están en la terna para la CRE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos miembros de la ayudantía de AMLO están en la terna para la CRE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos miembros de la ayudantía de AMLO están en la terna para la CRE

bulletElizabeth López Chávez y Ángel Carrizales forman parte de la terna para sustituir a 4 integrantes del órgano regulador.

Mariana León
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que Elizabeth López Chávez, quien es miembro de su ayudantía encargada de su seguridad, también está considerada en la terna para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El lunes, el mandatario envió al Senado las ternas para reemplazar a cuatro integrantes de la comisión. En ella aparecen los nombres de López Chávez y Ángel Carrizales, ambos propuestos para ocupar el lugar de Jesús Serrano Landeros.

"Con lo de la CRE, que era una de las comisiones u organismos autónomos, entre comillas, ahora enviamos 12 técnicos para cuatro ternas. Y sí, uno de ellos, dos, estuvieron en estos días trabajando, o los dos, trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad", dijo el presidente en su conferencia matutina de este jueves.

Señaló que Elizabeth López es "una ingeniera petrolera, o sea, como profesión; y el otro ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, o sea, no egresados del ITAM. Perdón, ya se me fue, ofrezco disculpa, esto es seriamente. Pero bueno, es que eso era lo que sucedía".

Datos de la plataforma Declaranet indican que López Chávez tiene un puesto como subdirectora de área en la Presidencia de la República, con un sueldo de 40 mil 675 pesos mensuales.

El otro miembro de la ayudantía propuesto para la CRE es Ángel Carrizales. De acuerdo con Declaranet, es subdirector de área en la Presidencia de la República y tiene un sueldo de 46 mil 337 pesos mensuales.