Dos laboratorios ofrecen pruebas serológicas para COVID-19 sin permiso: López-Gatell
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos laboratorios ofrecen pruebas serológicas para COVID-19 sin permiso: López-Gatell

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos laboratorios ofrecen pruebas serológicas para COVID-19 sin permiso: López-Gatell

bulletEl funcionario federal comentó además que la aprobación para la realización de estas pruebas depende de estudios epidemiológicos.

Redacción
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este jueves que dos laboratorios en México realizan pruebas serológicas para coronavirus sin autorización.

“Hoy identificamos que hay un laboratorio privado que ya está ofreciendo pruebas serológicas. Encontramos dos, de hecho”, dijo el doctor en Epidemiología.

“Consultando con la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) verificamos que no tienen una autorización sanitaria para la realización de estas pruebas”, continuó.

López-Gatell no mencionó el nombre de dichos laboratorios.

Asimismo, el funcionario federal comentó que la aprobación para la realización de estas pruebas depende de estudios epidemiológicos.

“El tema de pruebas depende de un buen estudio epidemiológico. Hacer pruebas por hacer pruebas no tiene una utilidad técnica, ni de vigilancia epidemiológica. Desde luego tampoco médica”, aclaró.

Hasta el momento, México suma 257 muertes por COVID-19, con un total de dos mil 961, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud.

En cuanto al número de casos confirmados acumulados, el país registró 29 mil 616, dio a conocer José Luis Alomía, director general de Epidemiología.