Dos detenidos tras asalto a diputada federal de Morena en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos detenidos tras asalto a diputada federal de Morena en la CDMX

COMPARTIR

···

Dos detenidos tras asalto a diputada federal de Morena en la CDMX

Graciela Sánchez Ortiz, diputada de Morena, fue víctima de un asalto este miércoles en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

David Saúl Vela
05/06/2019
Graciela Sánchez Ortiz, diputada de Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Graciela Sánchez Ortiz, diputada de Morena, fue víctima de un asalto este miércoles en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Dos ladrones de quitaron 40 mil pesos que acaba de retirar de un banco.

El hecho movilizó a la policía capitalina que, en minutos, detuvo a dos presuntos implicados. Sin embargo, no lograron recuperar el el dinero robado.

Los presuntos responsables, de 18 y 31 años, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, por su probable participación en el delito de robo a cuentahabiente con violencia.

De acuerdo con los registros oficiales, todo ocurrió a las 13:30 horas de este miércoles en la esquina de las calles Michoacán y Atlixco. Ahí, lo ladrones sorprendieron a la diputada.

Con amenazas, y a punta de pistola, le exigieron el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria, mismo que llevaba en una bolsa donde, además, tenía otras pertenencias y un teléfono móvil.

Tras cometer el robo, los probables participantes huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

De inmediato, la legisladora solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y comenzó el rastreo, vía GPS, de la ubicación del aparato telefónico, lo que permitió localizar y detener a los sujetos.

Durante la revisión preventiva, a los detenidos se les aseguró la réplica de una pistola; sin embargo, no se les encontró lo robado ni el vehículo utilizado. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.