AMLO quiere retomar giras y espera autorización de la Secretaría de Salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO quiere retomar giras y espera autorización de la Secretaría de Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO quiere retomar giras y espera autorización de la Secretaría de Salud

bulletEl mandatario afirmó que ya tiene una propuesta para estas actividades, pero solo procederá con el plan si recibe la autorización de la Secretaría de Salud.

Redacción
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los lugares donde se daría el nuevo 'banderazo' de salida de las giras presidenciales, adelantó este jueves Andrés Manuel López Obrador.

"Si quiero ir a dar el 'banderazo' del inicio de las obras del Tren Maya y quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos desde Palenque hasta Cancún", explicó.

El mandatario aclaró que ya presentó la propuesta a Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente, y que procederá con ella si recibe sus autorizaciones.

López Obrador dijo que, si recibe el visto bueno, no se celebrarían mitines, sino que los eventos tendrían un aforo máximo de 50 personas.

Agregó que, después de esos estados, el plan contempla visitar las seis refinerías que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en el país.

"Porque tenemos el plan de intensificar la rehabilitación de las refinerías para procesar más petróleo en el país, no estar dependiendo de la venta de petróleo crudo del extranjero y también para no depender de estar importando las gasolinas", comentó.

Por último, el presidente planteó visitar las sucursales ya concluidas del Banco del Bienestar para inaugurarlas de manera oficial.

El Gobierno presentó el miércoles las tres etapas de la 'nueva normalidad' de México que permitirán la reapertura de actividades que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

En la primera de ellas, que iniciará el próximo 18 de mayo, regresarán a actividades los 'Municipios de la Esperanza', es decir, aquellas unidades territoriales que no presentan contagios de COVID-19 ni tienen vecindad con otros municipios con contagios.

Hasta el miércoles, hay 269 municipios en 15 estados sin contagios. Para estos municipios se crearán cercos sanitarios para protegerlos. Asimismo, se reabrirán actividades escolares, sociales y económicas.