Hay más inseguridad en donde autoridades asisten menos a reuniones de coordinación: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay más inseguridad en donde autoridades asisten menos a reuniones de coordinación: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay más inseguridad en donde autoridades asisten menos a reuniones de coordinación: AMLO

bulletEl mandatario dijo que presentará un informe sobre la presencia de autoridades locales a reuniones de seguridad.

Redacción
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 9:38
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que presentará un informe sobre las reuniones de coordinación de seguridad en los estados, en las que se observa, dijo, que donde hay menos asistencia de las autoridades locales, hay más inseguridad.

"Vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias a las reuniones de coordinación, y es lamentable que en donde no participan, tenemos altos índices de violencia e inseguridad", adelantó.

Comentó que hay autoridades locales "que se aplican", que organizan reuniones de seguridad todas las mañanas para atender de manera personal el problema de la inseguridad en el país.

Puso como ejemplo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. En este último estado, en Villa Unión, un enfrentamiento dejó el sábado al menos 22 muertos, de acuerdo con lo informado por autoridades locales.

"El gobernador se aplica, no delega, está al pendiente, y esto se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia delictiva en Coahuila (...), ahí se aplicó desde el sexenio pasado un plan que ha dado buenos resultados, vamos a decir que es excepcional, que no es algo que padezca cotidianamente Coahuila", apuntó.

Minutos antes, lamentó los hechos ocurridos en Villa Unión.