Distractor sin sustento, petición de juicio político contra titular de PGR: PRI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Distractor sin sustento, petición de juicio político contra titular de PGR: PRI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Distractor sin sustento, petición de juicio político contra titular de PGR: PRI

bulletEl coordinador del PRI, Carlos Iriarte, dijo que los diputados del PAN, PRD y MC recurrieron a ese recurso para generar un distractor.

Víctor Chávez
01/03/2018
Carlos Iriarte Mercado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador del PRI, Carlos Iriarte Mercado, calificó como un “distractor sin sustento” la solicitud de juicio político que presentaron los grupos parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que los diputados del PAN, PRD y MC recurrieron a ese recurso "para generar un distractor, porque el aspirante a la Presidencia de la República por la coalición de esos tres partidos, Ricardo Anaya Cortés, no ha podido aclarar su condición”.

“Buscan desviar la atención a un tema que no tiene sustento. La demanda es un distractor han acudido a ese distractor una y otra vez”, externó.

“En el proceso y tiempo que estamos hoy, es evidente que es un distractor”, por el caso del presunto lavado de dinero que alude a Anaya Cortés, insistió el líder parlamentario.

Este jueves, los diputados Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Macedonio Tamez Guajardo (MC) interpusieron dicha solicitud ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, “por el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del gobierno federal”.

Iriarte Mercado subrayó que la PGR, así como el resto de las instituciones, debe continuar desarrollando sus actividades de manera regular, independientemente de que estén en curso los procesos electorales.

“La PGR, como otras instituciones, no pueden suspender su quehacer por un proceso electoral y menos a solicitud de quienes están en la lid…. tienen una obligación, tienen un compromiso y facultades”, apuntó.

“El PRI está convencido de que es a través de las instituciones que podemos fortalecer la vida democrática del país y en eso estamos”, remarcó.