Nacional

Disparos al aire causa traslado de reos en Tamaulipas

Elementos federales y estatales realizaron disparos de disuasión en el Cedes de Nuevo Laredo, debido a que algunos internos pretendieron protestar por el traslado.

NUEVO LAREDO.- El traslado de tres reos considerados de alta peligrosidad hacia un penal federal causó inquietud entre los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, por lo que los custodios realizaron algunos disparos al aire.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando elementos de la Policía Federal arribaron al penal de esta ciudad para llevar a cabo la excarcelación y traslado de los internos.

Los elementos de las corporaciones federales se apoyaron con efectivos estatales y en un momento se realizaron disparos de disuasión, debido a que algunos internos pretendieron protestar por la acción.

Personal de la Sedena cerró el área cercana al penal, impidiendo el acceso de vehículos a dicha lugar. En tanto, un helicóptero de la Marina apoyó con la seguridad sobrevolando el sitio y acompañando al convoy con los reos al aeropuerto para trasladarlos a otro Cefereso.

El grupo de reos trasladados está integrado por Enrique Guadalupe 'N', acusado de asalto con violencia; Guillermo 'N' y Héctor Armando 'N', quienes purgaban penas por diversos delitos.

Una vez que se llevó a cabo la excarcelación, los reos fueron trasladados vía aérea a un Centro Penitenciario Federal, en tanto que las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo están bajo control y seguras, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

También lee: