Dirigentes perredistas denuncian ilegalidades rumbo a su congreso nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigentes perredistas denuncian ilegalidades rumbo a su congreso nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dirigentes perredistas denuncian ilegalidades rumbo a su congreso nacional

bulletDiversas corrientes dijeron no estar de acuerdo con la desaparición de secretarías del CEN y 'crear una dirección provisional' que elija las dirigencias estatales y municipales.

Héctor Gutiérrez
14/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes perredistas de prácticamente todas las corrientes internas denunciaron que sus líderes han incurrido en conductas ilegales para poder llevar a cabo, este fin de semana, un congreso nacional a modo; es decir, donde, sin tomar en cuenta a las bases, puedan tomar las decisiones que más les convengan respecto del futuro del PRD.

En conferencia de prensa, dirigentes como Irán Moreno, Roberto Morales, Brisa Gallegos y el diputado Javier Salinas, de Nueva Izquierda; Montserrat López, de Izquierda Democrática Nacional; Alejandro Díaz, de Foro Nuevo Sol; Lucero Rivera, Rubí Uvalle y Eduardo Venadero, de Vanguardia Progresista y Omar Ortega, de Alternativa Democrática Nacional, señalaron que “las ilegalidades comenzaron desde que la convocatoria para el congreso violó los estatutos del partido”.

Irán Moreno explicó que este grupo de dirigentes “no estamos de acuerdo con que en el próximo congreso sean desaparecidas secretarías del CEN y, a partir de eso, crear una dirección provisional y que sea esta la encargada de nombrar las dirigencias estatales y municipales del PRD”.

Así, dijo que han decidido actuar por la vía jurídica en contra de esta decisión ya tomada por los líderes de las corrientes y que se ha interpuesto ante el Tribunal Electoral una demanda ante el incumplimiento de una sentencia que ordenó al PRD a llevar a cabo una elección interna, abierta a la militancia, para renovar sus dirigencias nacional, estatales y municipales.

“Pero también, dijo, hemos actuado por la vía política, al presentar nuestra propuesta para el futuro del PRD, en la que señalamos nuestro rechazo a que este partido desaparezca y, en su lugar, se cree uno sin una ideología clara, donde se invite a panistas y priistas a participar. Creemos que nuestro partido conserve su escudo, su lema y sus siglas y que sea un verdadero partido de izquierda”.

Finalmente señaló que “los dirigentes que nos hemos opuesto a la forma en que los líderes tratan de llevar a nuestro partido a un futuro incierto estamos convencidos de que la renovación del PRD la tenemos que hacer los militantes del partido y no los líderes de las corrientes”.