Dirigencia de Morena debe renovarse hasta 2020: Alejandro Rojas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigencia de Morena debe renovarse hasta 2020: Alejandro Rojas

COMPARTIR

···

Dirigencia de Morena debe renovarse hasta 2020: Alejandro Rojas

El legislador y aspirante a la presidencia del partido se sumó a la petición de Yeidckol Polevnsky, quien denunció que el padrón de militantes del TEPJF no corresponde con los registros internos.

Redacción
10/10/2019
Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al detectar una serie de irregularidades en el proceso para votar la renovación de dirigencia en Morena, Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal, solicitó este jueves que la decisión se aplace hasta 2020.

El legislador y aspirante a la presidencia nacional del partido se sumó a la petición de la dirigente actual, Yeidckol Polevnsky, quien denunció que el padrón de militantes presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no corresponde con los registros internos.

Ante ello, ambos morenistas solicitaron que la votación se detenga hasta que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido audite la lista de afiliados y dé a conocer que está completa y es confiable.

“Es imposible que la autoridad y la misma Secretaría de Organización de Morena avalen un padrón que podría haber sido manipulado, pues de entrada se entregó en cajas de cartón. Además de que cuando esto sucedió, la convocatoria para renovar la dirigencia ya había sido publicada, motivo que por temporalidad es causa suficiente para proceder con la cancelación”, explicó Rojas Díaz Durán

En entrevista, precisó que otra de las violaciones a los estatutos del partido recae en que son desconocidas las sedes para llevar a cabo Asambleas Distritales, a pesar de que las primeras están programadas para el próximo sábado (12 de octubre).

“La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece claramente en los artículos 24 y 228 que la omisión para señalar oportunamente los lugares donde se celebrarán las elecciones distritales son causa para su nulidad”, detalló.

Añadió que secundará la decisión de Polevnsky para solicitar a la Sala Superior del TEPJF que dicte medidas cautelares para proteger a los militares que pudieran haber sido excluidos del padrón.