Director de revista es 'levantado' tras balacera en restaurante de Cuernavaca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Director de revista es 'levantado' tras balacera en restaurante de Cuernavaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Director de revista es 'levantado' tras balacera en restaurante de Cuernavaca

bulletAdrián Fernández Guerra, director de la revista 'Perfil', fue atacado cuando festejaba su cumpleaños en un restaurante.

Verónica Bacaz / Corresponsal
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades estatales confirmaron que la noche del miércoles, tras registrarse una balacera al interior del restaurante México-Lindo en Cuernavaca, una persona perdió la vida y un comunicador de nombre Adrián Fernández Guerra fue privado de la libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene reporte de que se haya solicitado rescate por Fernández Guerra, quien es director de la revista Perfil y fue propietario del Tren Turístico hasta 2012.

Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 20:34 horas del miércoles, cuando el comunicador de 58 años se encontraba celebrando su cumpleaños. Cuando el directivo se disponía a salir del establecimiento, llegaron varios sujetos, comenzaron a forcejear con él y, presuntamente, el personal quiso evitar que se lo llevaran.

Entonces, los sujetos dispararon sus armas en varias ocasiones y ahí resultó muerto un hombre de 25 años, quien presuntamente se encargaba del servicio de valet parking.

Sin embargo, alrededor de las 23:00 horas, la FGE confirmó el plagio del comunicador y desmintió versiones sobre su posible hallazgo sin vida. Hasta ahora, no se tienen mayores datos de él.

La FGE agregó que lleva a cabo la intervención legal en el lugar de los hechos, para asegurar indicios que permitan el fortalecimiento de las investigaciones.

Al mismo tiempo detalló que las autoridades estarán en sesión para realizar las acciones de inteligencia y operatividad que permitan esclarecer los hechos de violencia, realizarán intercambio de información, de análisis de cámaras de video vigilancia y aportarán los elementos necesarios para el fortalecimiento de las investigaciones que serán encabezadas por el Ministerio Público, para dar con los responsables de la agresión y de la desaparición del comunicador.