Director de Movilidad de Puebla muere tras ser atropellado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Director de Movilidad de Puebla muere tras ser atropellado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Director de Movilidad de Puebla muere tras ser atropellado

bulletEmmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad municipal de Puebla, falleció la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un microbús.

Erick Almanza / Corresponsal
21/11/2018
Emmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad municipal de Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Emmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad municipal de Puebla, falleció este miércoles luego de que al viajar en bicicleta fuera atropellado por un microbús.

Los hechos se registraron este miércoles por la mañana, aproximadamente a las 8:30 horas, en la calle 11 Norte a la altura de la 4 Poniente. Según testigos, el ciclista de 28 años fue atropellado por una unidad del transporte público de la Ruta 13, mejor conocida como Galgos del Sur.

Al lugar acudieron paramédicos, pero la víctima -quien trabajaba como director de Gestión de movilidad en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla- perdió la vida al instante.

El conductor del microbús trató de darse a la fuga pero la propia gente del lugar lo alcanzó para retenerlo hasta que arribaron elementos de Tránsito y Policía Municipal de Puebla, quienes lo aseguraron para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Los mismos testigos refieren que el accidente fue causado por la imprudencia del conductor del transporte público. No obstante, también señalan que el acaecido no portaba casco de seguridad por lo que las autoridades indicaron que revisarán los videos de seguridad para determinar la responsabilidad del chofer.

Tras los hechos, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que brindarán apoyo a la familia de Vara Zenteno, "es un compañero nuestro, es un duelo que tiene la familia. Más adelante les daremos a conocer los detalles", dijo.