Nacional

Directivos de escuelas y facultades condenan violencia en la UNAM

Los académicos manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue Wiechers en la defensa de la universidad.

Directivos de entidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron el uso de la violencia e intromisión de grupos delincuentes en la marcha del pasado 14 de noviembre, que ocasionó daños a las instalaciones universitarias.

A través de un comunicado, los académicos manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue Wiechers en la defensa de la universidad y destacaron que, sin duda, las demandas de la manifestación pacífica contra la violencia de género deben ser atendidas.

Los directores de facultades, escuelas nacionales, institutos de investigación, coordinaciones, centros y programas de la UNAM destacaron que ante los hechos, los universitarios "debemos mostrar nuestra unidad frente a la violencia de género y la violencia ejercida por estos grupos en contra de nuestra casa de estudios".

En el texto enumeran algunos de los daños a las instalaciones universitarias, entre los cuales mencionan que vulneraron uno de los murales emblemáticos de la institución, considerado Patrimonio de la Humanidad y que es de David Alfaro Siqueiros, además de saquear la librería Henrique González Casanova.

Además, se solidarizaron con el rector, quien -destacan- recibió amenazas. En ese sentido, llamaron a la solidaridad como lo demostraron jóvenes universitarios que se organizaron después de la marcha para recuperar los libros.