Diputados toman la tribuna del Congreso de la CDMX para apoyar a AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados toman la tribuna del Congreso de la CDMX para apoyar a AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados toman la tribuna del Congreso de la CDMX para apoyar a AMLO

bulletLuego de que el panista Jorge Triana exhortara a López Obrador a que se abstenga de tomar protesta como presidente por una declaración en la que dijo que perdonará actos de corrupción, militantes de Morena, PT y PES protestaron.

Anabel Clemente
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 13:54
Diputados de Morena, PT y PES toman la tribuna en el Congreso de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados de Morena, del Partido del Trabajo, de Encuentro Social y del Verde Ecologista tomaron este jueves la tribuna del Congreso de la Ciudad de México para defender la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El apoyo se dio ante la presentación de un punto de acuerdo, por parte del panista Jorge Triana Tena, en el que se exhorta al próximo presidente a que se abstenga de tomar protesta ante el Congreso de la Unión por sus declaraciones de perdonar actos de corrupción de la actual administración.

Previo al rechazo del punto de acuerdo, todos los diputados de Morena, del PES, del PT y una diputada del Verde Ecologista subieron a la tribuna con una cartulina que mostraba la caricatura del presidente electo y gritaron “es un honor estar con Obrador”.

No obstante, del Partido Verde sólo participó la coordinadora Teresa Ramos, quien también pegó la cartulina, como el resto de los diputados de morena, del PT y del PES, y subió a tribuna.

“Yo sigo estando en mi partido, en el Verde. Sin embargo, me pareció importante apoyar y dar mi punto de vista de esa forma, apoyando a nuestro presidente Electo Constitucional porque es algo que simplemente está en la ley. No estoy de acuerdo que por un tema que considero mediático quieran decir que no tome protesta nuestro presidente. Eso desde mi punto de vista es incorrecto”, señaló en entrevista.

La diputada del mismo partido, Alessandra Rojo de la Vega, no estuvo presente en la muestra de apoyo y dejó la cartulina sobre su curul, sin que se viera la imagen de la caricatura. Al respecto, Teresa Ramos aseguró que su compañera no subió a tribuna sólo porque no estaba en el momento en que se realizó la protesta.

“Mi compañera en este momento no estaba en su curul, no sé si tuvo que salir a algo, no es de que estuviera aquí presente y no haya pasado (...) Yo tengo una línea de mi partido y nosotros somos una oposición que siempre ha pensado que apoyamos lo que constitucionalmente y legalmente es correcto. Por supuesto que el día que no se estén haciendo las cosas también vamos a levantar la mano”, añadió.