Diputados también pausan discusión de reforma para prohibir 'outsourcing'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados también pausan discusión de reforma para prohibir 'outsourcing'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados también pausan discusión de reforma para prohibir 'outsourcing'

bulletLos miembros de la Comisión de Trabajo de la Cámara baja se declararon en 'sesión permanente' para ampliar el análisis de la reforma.

Víctor Chávez
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados pospondrá la discusión y votación de reformas para eliminar el outsourcing, anunció este jueves Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, presidente del grupo.

El legislador del PES explicó que la Comisión, por votación unánime, se declaró en 'sesión permanente' para ampliar el debate y análisis del dictamen con el fin de lograr la conciliación.

Como en el Senado de la República, los diputados harán más foros en Parlamento Abierto, porque “nosotros representamos a todos, a los obreros, a los empresarios y necesitamos llegar a la concertación”, argumentó.

“Tomemos decisiones, sí, pero desmenucemos las iniciativas, hay que escuchar a todos”, insistió.

Luego de escuchar a los diversos grupos parlamentarios, Baldenebro remarcó que sigue habiendo sindicatos que actúan de manera arbitraria, pero ya hay y habrá nuevas reglas para sindicatos y para eliminar el outsourcing.

"¡Ya basta de evadir al fisco!", reclamó.

El martes, las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado dieron 'luz verde' al dictamen que busca eliminar dicha práctica, por la cual se evaden más de 500 mil millones de pesos.

Horas después, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, pidió que la discusión del dictamen en el Pleno de la Cámara alta sea pospuesto para que el documento sea analizado en Parlamento Abierto.

"Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objetivo de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras", indicó enun documento dirigido a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva.

Esta decisión se dio tras las críticas de la IP, que advirtió de los efectos "devastadores" de su posible aprobación.

“Estamos de acuerdo en la necesidad de replantear la figura de la subcontratación para evitar que existan abusos y exhortamos a que las autoridades ejerzan las facultades con las que ya cuentan para sancionar las prácticas ilegales. Sin embargo, esta iniciativa va mucho más allá de eso y tiene efectos contraproducentes”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.

Con información de Amílcar Salazar