Diputados piden a titulares de Salud y de Hacienda atender reclamos de médicos residentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados piden a titulares de Salud y de Hacienda atender reclamos de médicos residentes

COMPARTIR

···

Diputados piden a titulares de Salud y de Hacienda atender reclamos de médicos residentes

Los legisladores de la Comisión de Salud pidieron a los funcionarios que reciban ya a los médicos que exigen su pago de sueldos, becas y apoyos.

Víctor Chávez
09/04/2019
Médicos residentes
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales de todos los partidos políticos demandaron a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; y de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, “que tengan sensibilidad, que cumplan con su obligación de Gobierno” y que atiendan la demanda de pago de salarios y becas de los médicos residentes del país.

Los legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados pidieron a los funcionarios que reciban ya a los médicos que exigen su pago de sueldos, becas y apoyos –agrupados en el Comité Nacional de Residentes- “para encontrar una solución pronto al problema”.

“Hacemos un exhorto cordial a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, sobre todo a la Unidad de Finanzas de dicha dependencia, para que, de manera pronta, resuelva y establezca la ruta para resolver el pago a todos los médicos residentes del país, que llevan un mes sin este salario”, expuso Alejandro Barroso Chávez, médico y diputado federal de Morena por Puebla.

Elba Lorena Torres Díaz, del PES de Aguascalientes, exigió que las autoridades del sector salud y hacendarias “que cumplan sus obligaciones como Gobierno” y “abogamos y nos solidarizamos en la lucha de los médicos residentes”.

Pidió “una respuesta pronto a las demandas de los doctores, porque ellos son importantes y vitales en los hospitales del país”.

La diputada Frinné Azuara Yarzábal, del PRI por San Luis Potosí, demandó que el Gobierno “sea sensible para resolver cuanto antes esta problemática, que reciba y escuche las exigencias de los médicos residentes”.

Carmen Medel Palma, diputada federal de Morena por Veracruz, llamó a la Secretaría de Salud “a que apoye y agilice los trámites en apoyo a los médicos residentes”.

Víctor Adolfo Mojica Wences, de Morena por Guerrero, ex médico residente, exigió que “la Secretaría de Salud no ponga oídos sordos y resuelva lo más pronto posible las demandas de los residentes”.

El diputado Barroso Chávez adelantó que legisladores de Morena, PRI, PES, entre otros, ya preparan la redacción de un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados, a fin de que el Poder Legislativo convoque al Ejecutivo a atender y solucionar las demandas y problemáticas de los médicos residentes en el país.