Diputados ofrecen reunión con universidades para revisar gasto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados ofrecen reunión con universidades para revisar gasto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados ofrecen reunión con universidades para revisar gasto

bulletAlfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, dijo que planea una reunión con rectores de universidades públicas para discutir lo relacionado al gasto del Presupuesto 2019 asignado a estas.

Víctor Chávez
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 21:59
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, ofreció a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) una reunión en el Palacio Legislativo para dialogar y analizar el gasto destinado a las universidades públicas en el Presupuesto de Egresos para el 2019.

“Lo vamos a analizar, tendremos una reunión todavía esta semana con la ANUIES, con los rectores; queremos también establecer medidas de corresponsabilidad, metas muy específicas, que sean también convenidas y medibles en el tiempo, en materia de racionalidad de gasto, de solución de todo el problema de pensiones”, indicó este lunes el legislador morenista Ramírez Cuéllar.

Ante los cuestionamientos y protestas de los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ramírez Cuéllar dijo: "son temas que hemos estado hablando con ellos, pero esta misma semana tendremos una reunión con la Comisión Nacional de la ANUIES y quizá otras más”.

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, entregara el Paquete Económico 2019 el sábado, la Universidad Nacional Autónoma de México expresó el domingo su preocupación y desacuerdo con el proyecto presupuestal.

La ANUIES dijo en un comunicado que estaba inconforme con el monto de los recursos asignados a la educación superior en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

"La ANUIES considera que la educación superior es un factor estratégico para el desarrollo social y económico de nuestro país. Por ello, manifiesta su inconformidad con el monto de los recursos asignados a la educación superior en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el cual proyecta una reducción respecto a lo asignado en 2018 de mil 713.8 millones de pesos a las instituciones federales", señaló la asociación.