Nacional

Diputados no se ponen de acuerdo y definirán presidente de la Mesa Directiva el martes

Ante la falta de acuerdo entre las bancadas del PRI y los partidos de oposición, la diputada del blanquiazul Guadalupe Murguía continuará como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro como máximo hasta el martes.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, se mantendrá en ese cargo máximo hasta el 5 de septiembre, para que se puedan construir acuerdos en torno a la nueva integración del órgano legislativo.

Junto a Ernesto Cordero, presidente de Mesa Directiva del Senado, Murguía encabezó la sesión de Congreso General, con la presencia de 72 senadores y 455 diputados.

Por ley, los legisladores deben definir a su sucesor o sucesora antes de cinco días después del inicio del periodo ordinario de sesiones, este viernes.

Murguía ocupa esa posición desde el inicio del segundo año de la LXIII Legislatura en septiembre del año pasado.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) reanudó a las 17:00 horas la sesión que entró en receso el jueves.

En entrevista, comentó que la ley no prevé en ningún supuesto que se pueda extender más allá del 5 de septiembre, para que se concreten los acuerdos para establecer una nueva Mesa Directiva.

A pesar de que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro decidió que el nuevo presidente de la Mesa Directiva sea el priista Jorge Carlos Ramírez Marín,aún falta que haya acuerdo pues las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se opusieron a aprobar el nombramiento.

También lee: