menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados locales de Morena en CDMX repartirán volantes del NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados locales de Morena en CDMX repartirán volantes del NAIM

bulletEl diputado Alberto Martínez Urincho, de Morena, señaló además que los legisladores de su bancada harán aportaciones para la consulta de manera voluntaria.

Anabel Clemente
18/10/2018
Repartición de volantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados de Morena de la Ciudad de México realizarán volanteos sobre el nuevo aeropuerto para apoyar la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre, informó el diputado Alberto Martínez Urincho.

“Toda la fracción parlamentaria de Morena aquí en este Congreso de la Ciudad de México vamos a salir a hacer el volanteo, y vamos a hacer las aportaciones, repito, voluntarias, que se requieran para estar precisamente desarrollando ese tema de lo que es la consulta”, dijo.

Luego de una reunión de la Comisión del Aeropuerto en el Congreso capitalino, el diputado destacó que los legisladores locales de Morena, como los federales, aportarán donativos para la consulta.

Detalló que a partir del lunes iniciarán los volanteos en la Ciudad de México y la información que se difundirá será sobre el tema financiero, ambiental y técnico del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Para ese volanteo también se necesitarían recursos que serán parte de las “donaciones voluntarias”, estimadas entre cinco y diez mil pesos, en las que no todos los diputados de Morena tienen la obligación de participar.

“O sea, aquí es un tema voluntario, como se dice por ahí en la filosofía popular: es un llamado a misa, el que quiere participar lo hace, el que no, no”, sostuvo.

Destacó que para transparentar los recursos que se donen se esperan indicaciones de los encargados de logística para conocer el mecanismo, pero que seguramente será similar a lo que sucedió con el fondo 'Por los Demás'.

“Quiero comentar que nosotros hicimos las aportaciones, en su momento, para el tema de apoyo 'Por los Demás', incluso fuimos demandados ante el Instituto Electoral, el federal. Hicimos las aportaciones, nunca se les dio un sesgo político. El dinero se les hizo llegar a los damnificados del terremoto. Algo parecido se podría hacer, pero obviamente nosotros esperaremos que nos digan el formato, la mecánica”, dijo.