Diputados legislarán sin presiones sobre tema fiscal y de etiquetado: Laura Rojas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados legislarán sin presiones sobre tema fiscal y de etiquetado: Laura Rojas

COMPARTIR

···

Diputados legislarán sin presiones sobre tema fiscal y de etiquetado: Laura Rojas

La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que dicho órgano da muestra de que se están tomando decisiones conforme a lo que se cree es lo correcto para la gente.

Víctor Chávez
03/10/2019
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tanto para las nuevas acciones fiscales contra la evasión fiscal, como para el de los etiquetados, la Cámara de Diputados “no aceptará presiones de nadie, hará su trabajo con libertad y decidirá lo que sea más correcto para la gente”, aseguró este jueves su presidenta, la panista Laura Rojas.

“La Cámara de Diputados está haciendo su trabajo, independientemente de las expresiones que pueda haber al exterior de la Cámara, de los diferentes actores. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, tomando las decisiones correctas en estos temas tan sensibles”, sostuvo.

Mientras continúan las negociaciones entre funcionarios hacendarios y diputados de las comisiones respectivas, en torno a las nuevas medidas para el combate a la evasión fiscal, la diputada presidenta comentó que “independientemente de lo que suceda afuera, la Cámara de Diputados está dando muestra de que estamos tomando decisiones conforme a lo que creemos que es correcto para la gente”.

Sobre la aprobación de las reformas a la Ley General de Salud, en materia de etiquetado, celebró que “fue una cosa importante, buena para que todos los mexicanos podamos tener información mucho más clara”.

“Decíamos en las discusiones que para entender el etiquetado actual tienes que tener un doctorado, porque es muy difícil descifrar la información, así como está planteada actualmente.

“Por eso era necesario hacer un cambio para que la información nutricional de los productos que consumimos sea mucho más clara, y podamos tomar mejores decisiones para poder comprar alimentos más saludables y que la población tenga acceso a esa información”, dijo.