Diputados exigen frenar feminicidios y violencia contra las mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados exigen frenar feminicidios y violencia contra las mujeres

COMPARTIR

···

Diputados exigen frenar feminicidios y violencia contra las mujeres

En un punto de acuerdo, diputados de todas las bancadas pidieron a la Segob un diagnóstico sobre las formas de violencia contra las mujeres y niñas para la elaboración de políticas gubernamentales.

Víctor Chávez
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pleno de la Cámara de Diputados exigió a los tres órdenes de gobierno a implementar “acciones contundentes, eficaces y efectivas para terminar con la violencia feminicida en el país”.

En un punto de acuerdo propuesto y aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos, se pidió a la Secretaría de Gobernación “a dar un diagnóstico nacional sobre todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, y otros estudios complementarios, para la elaboración de políticas gubernamentales en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de estos tipos de agresiones”.

El llamado, que surgió de un punto de acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política, exige a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los estados “informar sobre la situación de los feminicidios en sus demarcaciones y de las acciones para su persecución, castigo y erradicación”.

El acuerdo pide a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que “implementen acciones contundentes eficaces y efectivas, conducentes a terminar con la violencia feminicida ejercida contra las niñas y mujeres del país”.

Solicita a la Secretaría de Gobernación que “presente un diagnóstico nacional de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, y otros estudios complementarios para la elaboración de políticas gubernamentales en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

También demanda “a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de las 32 entidades federativas, en particular las que cuentan con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, que informen sobre la situación de violencia de género y feminicidios, así como las acciones, protocolos, estrategias y resultados en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres, la prevención, persecución y castigo de los feminicidios, así como las garantías de no repetición para las mujeres y niñas”.