Diputados errantes programan trabajo fuera del Palacio Legislativo por plantón de la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados errantes programan trabajo fuera del Palacio Legislativo por plantón de la CNTE

COMPARTIR

···

Diputados errantes programan trabajo fuera del Palacio Legislativo por plantón de la CNTE

Para continuar con sus agendas, los legisladores tuvieron que alquilar hoteles y restaurantes de lujo, ante la imposibilidad de acceder a los salones del recinto legislativo.

Víctor Chávez
10/09/2019
Plantón de la CNTE a las afueras del Palacio Legislativo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por respetar el derecho a la libre manifestación de los maestros de la CNTE que se oponen a las nuevas leyes reglamentarias de la reforma educativa, los diputados andan errantes y programan actividades fuera de la Cámara de Diputados.

Para continuar con sus agendas, los legisladores tuvieron que alquilar hoteles y restaurantes de lujo, ante la imposibilidad de acceder a los salones del Palacio Legislativo.

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, convocó a un desayuno-conferencia de prensa que ofrece este miércoles en el salón Imperial del Hotel Imperial ubicado en Paseo de la Reforma, para comentar los puntos centrales del Paquete Económico 2020 que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, así como los temas de la agenda legislativa.

La también diputada de Morena, Rocío Barrera Badillo, invitó a la presentación de su primer informe legislativo al restaurante La Hacienda de Jamaica, en la Magdalena Mixhuca, perteneciente a la alcaldía de Venustiano Carranza. Se argumentó que los informes se presentan en sus distritos.

Quien sí acudirá a sus actividades normales a la Cámara de Diputados será la diputada Lorena Villavicencio Ayala, también del grupo parlamentario de Morena, a continuar su 'Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil, Contra la Violencia, por los Derechos Humanos. Presupuesto 2020'.

Elementos de resguardo de la sede legislativa advirtieron que en cualquier momento podría recomendarse un nuevo desalojo del personal, ya que el plantón de la CNTE continúa en San Lázaro y que los manifestantes “camisas rojas” llamados “Asesores Técnicos Pedagógicos” podrían regresar, por lo que se espera poca asistencia a la Cámara de Diputados por temor a nuevos incidentes.