Diputados dictaminan en comisión retirar fuero a Cipriano Charrez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados dictaminan en comisión retirar fuero a Cipriano Charrez

COMPARTIR

···

Diputados dictaminan en comisión retirar fuero a Cipriano Charrez

El dictamen en contra del legislador hidalguense, que se vio involucrado en un accidente de tránsito donde una persona murió, será votado en el Pleno de San Lázaro.

Víctor Chávez
09/04/2019
Cipriano Charrez Pedraza
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sección Instructora de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados determinó este martes retirar el fuero constitucional al diputado federal hidalguense de Morena, Cipriano Charrez.

El legislador está acusado de estar involucrado en un incidente de tránsito en Ixmiquilpan, Hidalgo, en el que perdió la vida un joven de 21 años, por lo que los legisladores consideraron que "ha lugar" a proceder al desafuero.

Sin embargo el dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la presidencia de la Cámara de Diputados, que deberá ponerlo a votación del Pleno de los 500 diputados.

El pasado 26 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Charrez Pedraza por un año, además, ordenó su inmediata separación de la bancada legislativa. La decisión fue impugnada por el legislador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Una semana antes de la decisión de Morena, el diputado solicitó licencia a su cargo para presentarse ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para testificar por el incidente de tránsito.

Con información de Miriam Camacho | corresponsal*