Diputados del Frente van por eliminar fuero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados del Frente van por eliminar fuero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados del Frente van por eliminar fuero

bulletMarko Cortés, coordinador del PAN, desafió al PRI y le dijo: 'Si le queremos entrar, le entremos todos y que nadie tenga fuero en este país'.

Víctor Chávez
26/03/2018
Actualización 25/03/2018 - 20:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Líderes parlamentarios de los partidos de la coalición “Por México al Frente” en la Cámara de Diputados anunciaron que “le toman la palabra” al candidato del PRI, José Antonio Meade, para aprobar de inmediato la reforma constitucional y eliminar, en abril próximo, el fuero al presidente de la República, a secretarios de Estado y a los titulares de los poderes Judicial y Legislativo.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, sostuvo que esta ha sido una demanda histórica del PAN, y de la oposición, desde hace muchos años, por lo que, de ser real la disposición del PRI y su candidato presidencial, “durante abril próximo podemos eliminar el fuero”.

“Pero, para eso, el candidato del PRI, José Antonio Meade, debe convencer primero a la bancada mayoritaria en San Lázaro, que hasta este momento simplemente no ha querido debatir el tema”, aclaró.

Esta reforma puede retirar también –dijo– el fuero a poderes locales, como gobernadores y legisladores estatales.

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, y Macedonio Tamez, jefe de la bancada de MC, anunciaron que “es demanda de la oposición y le tomamos la palabra al candidato del PRI”, para que “iniciemos de inmediato el debate (…) en abril mismo, para aprobar la reforma antes de que concluya el último periodo ordinario de sesiones”, que finaliza el día 30 de abril.

El legislador panista, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pidió al PRI “pasar del dicho al hecho en esta materia, porque de lo contrario la expresión del candidato José Antonio Meade quedará como otra de sus propuestas demagógicas de campaña.

“Qué bueno que haya planteado acabar con el fuero, nosotros lo hemos propuesto durante años, pero queremos ver reflejada esa supuesta voluntad del PRI con sus votos en la Cámara de Diputados, para que desde la primera semana de abril podamos debatir y aprobar las iniciativas en la materia”, agregó.

Apuntó que esta demanda es parte de la agenda de la coalición “Por México al Frente”, y que seguramente habría los votos suficientes para aprobarla con un amplio consenso en caso de que el PRI sea congruente y le haga caso a Meade.