Nacional

Diputados de Morena 'cierran' Congreso de Veracruz

Los legisladores intentan evitar que PAN y PRD aprueben dictámenes como la enajenación del auditorio Benito Juárez, Casa de Agustín Lara y parque infantil Cri-Cri en el puerto de Veracruz.

XALAPA.- Desde la madrugada de este martes, 200 personas entre diputados locales de Morena, así como diputados electos, simpatizantes y militantes, 'cerraron' el Congreso de Veracruz al poner cadenas en los accesos.

El coordinador parlamentario de Morena, Zenyazen Escobar García, dijo que quieren evitar que legisladores del PAN y PRD, en la sesión de este martes, programada a las 5 de la tarde, aprueben dictámenes como la enajenación del auditorio Benito Juárez, la Casa de Agustín Lara y el parque infantil Cri-Cri, en el puerto de Veracruz.

También, agregó, buscan aprobar la creación del municipio de Tres Zapotes, el cual, afirmó, se entregaría a la diputada perredista Jazmín Copete, quien promueve la constitución del ayuntamiento número 213.

Escobar García explicó que en las últimas dos sesiones, panistas y perredistas, aprovechando que son mayoría, han ingresado dictámenes de última hora que no fueron distribuidos en el pleno.

Las cadenas han sido una constante en el Congreso de Veracruz durante las últimas dos legislaturas. En junio de 2016, diputadas del PAN se encadenaron a la tribuna para evitar la basificación de trabajadores estatales enviada por Javier Duarte cerca del final de su administración.

También, en agosto de este año, diputados de Morena tomaron el Congreso para evitar la designación de 12 magistrados del Poder Judicial.