Diputados de Michoacán aprueban Presupuesto de Egresos de 70 mmdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados de Michoacán aprueban Presupuesto de Egresos de 70 mmdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados de Michoacán aprueban Presupuesto de Egresos de 70 mmdp

bulletLos diputados de Morena votaron en contra del presupuesto, pero no fueron sufragios suficientes para frenar la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles.

Arturo Estrada Corresponsal
31/12/2018
Congreso de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Diputados de Michoacán aprobó la madrugada de este lunes el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, el cual es de 70 mil 17 millones de pesos.

La política de recaudación del gobernador Silvano Aureoles Conejo fue votada a favor por los legisladores locales del PRD, PAN, PRI, PT, PVEM, MC y por una diputada independiente.

Mientras tanto, los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votaron en contra del presupuesto, pero no fueron sufragios suficientes para frenar la iniciativa del gobernador.

En sesión extraordinaria, la diputada de Morena, Laura Granados Beltrán, votó en contra porque se incrementó de 2 a 3 por ciento el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje.

Además, reprobó la creación de nuevos impuestos como el cedular para las personas físicas profesionales, arrendadoras de bienes inmuebles y empresarias.

En su turno la fracción del PRD, coordinada por Adrián López Solís, dijo que con las medidas previstas en la nueva Ley de Hacienda del Estado, así como en las reformas al Código Fiscal, la Ley de Coordinación Fiscal, y la Ley de Planeación Hacendaria, "Michoacán podrá hacer frente al castigo presupuestal que le fue aplicado para 2019 dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación".

Los diputados perredistas consideraron que el Paquete Fiscal 2019 para el Estado de Michoacán "es austero, responsable y equilibrado, en el que se hicieron esfuerzos importantes para hacer frente a los recortes que la federación realizó a la entidad".

Remarcaron que en el presupuesto se garantiza la continuidad de programas prioritarios como turismo, cultura, campo, ciencia, seguridad, educación, salud y desarrollo económico.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN hizo notar que "el abandono del gobierno federal repercute en el presupuesto de Michoacán".

El legislador panista, Javier Estrada Cárdenas, dejó en claro que "el gobierno de Andrés Manuel López Obrador eliminó 33 programas federales, afectando así a los michoacanos que menos tienen, por lo que se buscó que en el paquete fiscal para el 2019 no se incluyeran impuestos para el grueso de los ciudadanos ni para los grupos vulnerables en el estado".