Diputados de CDMX impugnan recursos para reconstrucción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados de CDMX impugnan recursos para reconstrucción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados de CDMX impugnan recursos para reconstrucción

bulletLegisladores impugnaron disposiciones del Presupuesto 2018 por lo que la SCJN dio un plazo de 15 días al jefe de Gobierno y a la ALDF para responder.

David Saúl Vela
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de la Asamblea Legislativa mediante la cual impugnaron el manejo de recursos públicos destinados a la reconstrucción, tras los sismos de septiembre pasado.

Los legisladores impugnaron las disposiciones del Presupuesto 2018 de la Ciudad de México, sobre el manejo de los recursos destinados a la reconstrucción, y aquellos fondos adicionales otorgados a los órganos de Gobierno.

El ministro Laynez ordenó notificar a la Asamblea Legislativa y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que contesten en el plazo de 15 días la demanda interpuesta por 22 legisladores.

En su demanda, los diputados solicitaron a la Corte declarar la invalidez de los artículos 13 y 14 último párrafo del Decreto de Presupuesto, así como el quinto y décimo tercero transitorio último párrafo.

Las normas impugnadas establecen que la Presidencia y la Secretaría de la Comisión de Gobierno y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa deben autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de los recursos asignados.