Diputados corregirán Ley de Remuneraciones devuelta por la Suprema Corte: Mario Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados corregirán Ley de Remuneraciones devuelta por la Suprema Corte: Mario Delgado

COMPARTIR

···

Diputados corregirán Ley de Remuneraciones devuelta por la Suprema Corte: Mario Delgado

Luego de que la Suprema Corte pidiera al Congreso de la Unión explicar el cálculo para el sueldo del presidente de la República, el líder los diputados de Morena dijo que no comparten la resolución pero la respetarán.

Víctor Chávez
21/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptó este martes que el Poder Legislativo tendrá que modificar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que devolvió la Suprema Corte.

Sin embargo, el también coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro sostuvo que legalmente no hay ningún impedimento para que los diputados impongan un sueldo límite al presidente de la República, y a partir de este definir los salarios del resto de los funcionarios públicos.

Remarcó que, no obstante que no comparten la resolución, respetarán la decisión de los ministros.

“Por supuesto que vamos a respetar la decisión de la Corte. Y lo que tendríamos que hacer es modificar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos; pero no veo por qué no la Cámara de Diputados pueda determinar el salario del presidente de la República, y a partir de ello que se determine el salario del resto de los funcionarios públicos de la administración federal”, detalló.

Recalcó que no hay ningún límite para la Cámara de Diputados para el establecimiento de este tipo de partida.

“La cámara no tiene ningún tipo de limitación; la Corte lo que dice es que tiene que establecerse en la ley algún tipo de criterio, de parámetros, para fijar los salarios. Vamos a ver los detalles, en todo caso, tendríamos que revisarlo e ir nuevamente a una modificación de esta ley que es reglamentaria del 127 constitucional”, dijo.

Señaló que hasta el momento no cuentan con el documento completo de la Corte.

El lunes, el pleno de la Suprema Corte ordenó al Congreso de la Unión que precise la forma en que debe calcularse el salario del presidente de la República.