Diputados citarán a exfuncionarios de Sedesol y Sedatu por 'Estafa Maestra'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados citarán a exfuncionarios de Sedesol y Sedatu por 'Estafa Maestra'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados citarán a exfuncionarios de Sedesol y Sedatu por 'Estafa Maestra'

bulletLas comparecencias formarán parte de proceso del juicio político contra Rosario Robles. Además, también se pedirá información y documentación de la Secretaría de Bienestar.

Víctor Chávez
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 17:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados anunció este miércoles que, para el proceso de juicio político que se ha iniciado contra Rosario Robles, se citarán a diversos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto vinculados con el caso de la 'Estafa Maestra'.

Entre ellos, se indicó que podrían ser los exsecretarios y exfuncionarios de varios niveles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, se solicitará información y documentación a las siguientes dependencias:

Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social, que encabezó José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI); Agricultura; Función Pública (SFP); la Auditoría Superior de la Federación (ASF); la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (Fepade).

"Será requerida toda la información que tengan vinculada con las denuncias que les han presentado sobre el presunto desvío de recursos a empresas fantasma, a través de universidades públicas estatales”, señaló Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de Diputados.

Además, informó que se notificó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, exdiputado federal del PRD, que deberá pasar a ratificar su denuncia presentada en contra de Rosario Robles, y que firmó junto con el exdiputado federal panista Luis Alberto Villarreal García, alcalde de San Miguel de Allende.

Robles se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto pasado, luego de que fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, esto al supuestamente no haber denunciado ni evitado el desvío de más de 7 mil millones de pesos del erario público.