Diputados citan a Alberto Díaz Beltrán, encargado de la PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados citan a Alberto Díaz Beltrán, encargado de la PGR

COMPARTIR

···

Diputados citan a Alberto Díaz Beltrán, encargado de la PGR

El pleno de la Cámara de Diputados ordenó una reunión con Alberto Elías Beltrán para conocer la situación que atraviesa la PGR y los asuntos más relevantes en la materia.

Víctor Chávez
23/10/2018
Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pleno de la Cámara de Diputados ordenó una reunión de trabajo con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, con los integrantes de la Comisión de Justicia.

La reunión tiene “el propósito de conocer la situación que atraviesa dicha institución y los asuntos más relevantes en la materia”.

El Pleno avaló, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para invitar a ese encuentro de trabajo.

En el documento se solicita al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados realice la notificación correspondiente al Ejecutivo federal.

Se recuerda que el pasado 27 de septiembre, el Pleno aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución por el que se convoca al encargado de despacho de la PGR “a una reunión de trabajo con un grupo plural de diputados para evaluar casos relevantes y la eficacia de este órgano en la representación de los intereses de la sociedad”.

También señaló que el pasado 17 de octubre quedó formalmente instalada la Comisión de Justicia de esta LXIV Legislatura y parte de sus integrantes señalaron la importancia de llevar a cabo una reunión con Alberto Elías Beltrán.

El formato de la reunión establece que se dará la bienvenida al funcionario, quien realizará una presentación, seguida por preguntas, respuestas y el cierre del encuentro.