menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados 'blindarán' recursos de próximos delegados estatales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados 'blindarán' recursos de próximos delegados estatales

bulletEn la Comisión de Presupuesto de San Lázaro se elabora un proyecto que prevé los mecanismos para etiquetar los recursos y se prepara un proyecto previo del presupuesto de 2019.

Magali Juárez
21/10/2018
Cámara de diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde la Cámara de Diputados se establecerá un mecanismo de blindaje en el Presupuesto de Egreso de la Federación para impedir que los delegados estatales que nombrará el próximo gobierno “metan mano” en la bolsa de recursos que corresponden a estados y municipios.

En la Comisión de Presupuesto de San Lázaro se elabora un proyecto que prevé los mecanismos para etiquetar los recursos y se prepara un proyecto previo del presupuesto de 2019, para tener una propuesta propia.

El coordinador de la bancada del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, quien forma parte de la Comisión, explicó que están estableciendo lineamientos para que se transparenten los recursos del presupuesto para el año próximo, con lo que buscarán evitar que se repitan más problemas de “moches”.

Sobre todo, explicó en entrevista, la Comisión de Presupuesto de San Lázaro buscará que se etiqueten con precisión los recursos que serán asignados para estados y municipios a través de los distintos ramos.

Indicó que ante el anuncio de los delegados federales del próximo gobierno y para que no actúen como vicegobernadores, se evitará que puedan disponer de los fondos que deben llegar directamente a las entidades.

“Vamos a transparentarlos y a etiquetarlos para que desde la Cámara de Diputados se aseguren los recursos de los estados y municipios y que no entre una tercera figura a manejarlos.

“Necesitamos etiquetarlos, con transparencia, que ya no existan intermediarios, como el tema de la bolsa de los moches, pero que se sigan manejando con base a la soberanía de los estados y municipios, que no entre una figura externa o tercera a manejar esos recursos”, manifestó.

Comentó que en la Comisión que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, de Morena, se buscará atender las necesidades de los estados y municipios.

“Para nosotros es importante que demos una perspectiva sobre lo que van a ocupar los alcaldes y los gobernadores, no obstante, todavía falta lo que diga el presidente electo, pero estamos avanzando y generando una proyección para que se transparenten los recursos, dejando claro que el presupuesto se seguirá etiquetando desde la Cámara”, remarcó.