Diputados avalan reforma para que menores tengan cuentas bancarias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados avalan reforma para que menores tengan cuentas bancarias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados avalan reforma para que menores tengan cuentas bancarias

bulletPonen 'candado' para que sólo reciban dinero de becas y programas y no recursos ilícitos de terceros; va al Ejecutivo para su entrada en vigor.

Víctor Chávez
10/03/2020
Sucursales bancarias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por unanimidad, con 462 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes reformas a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal, para que adolescentes a partir de los 15 años puedan abrir cuentas bancarias y disponer de sus fondos sin intervención de sus representantes legales.

Avalada ya por el Senado de la República, las reformas contienen un “candado” para impedir que los menores puedan recibir recursos de terceros, o de procedencia ilícita, pues solo serán para recibir el dinero de sus becas o de algunos de los programas sociales del gobierno.

El dictamen -que ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y su entrada en vigor de inmediato- es producto de una iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los diputados aprobaron desde el 5 de marzo de 2019, luego, el 24 de septiembre de 2019 lo avalaron, con cambios, en el Senado y se devolvió a los diputados para su ratificación.