Nacional

Diputados atienden al campo con 8 mil 500 mdp extras en PEF 2016

El presidente de la Comisión de Presupuesto dijo que también se creará un Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios, por un monto de 10 mil millones de pesos; dicho fondo se aplicará de acuerdo a las necesidades que planteen alcaldes y organizaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Baltazar Hinojosa, informó que se atendieron las peticiones de los productores del campo con apoyos por 8 mil 500 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2016.

También aclaró que se creará un Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios, por un monto de 10 mil millones de pesos, "que está prácticamente por distrito directamente, y que equivale a 20 millones de pesos que van a poder, los diputados, ojo, a sus distritos atender, exclusivamente de acuerdo a las nuevas reglas de operación".

Es decir -dijo- "van a poder, en un momento dado, definir fondos directamente a los que va en cada uno de los municipios que va el recurso, pero los diputados, por ningún motivo y de acuerdo a la ley, no van a poder orientar ninguna obra".

"Que quede claro, va por fondo directamente a los municipios y de acuerdo a las necesidades que vayan a plantear los presidentes municipales o las organizaciones".

También lee: