Diputados aprueban trabajar un mes más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban trabajar un mes más

COMPARTIR

···

Diputados aprueban trabajar un mes más

Este dictamen fue avalado con 364 votos y tres abstenciones; entrará en vigor para el segundo periodo ordinario a partir de esta Legislatura.

Redacción
02/10/2019
Actualización 02/10/2019 - 23:01
Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno de la Cámara aprobó este miércoles, en lo general y en lo particular, el dictamen para ampliar el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso a partir de esta Legislatura.

Este decreto, que reforma el artículo 66 de la Constitución, fue avalado con 364 votos y tres abstenciones; se turnó al Senado.

El segundo periodo ahora comenzará el 1 de febrero y finalizará el 31 de mayo de cada año. Actualmente abarca el periodo del 1 de febrero al 30 de abril.

La reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante la sesión, la diputada Miroslava Carrillo Martínez, de Morena, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que la reforma busca lograr una continuidad de los trabajos parlamentarios y fortalecer al sistema representativo.

La actividad legislativa requiere de una nueva ruta y hacer más productiva la labor del Congreso de la Unión, agregó.

El Pleno desechó una reserva de la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI).

El lunes, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad el dictamen que amplía el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados. Sin embargo, esta propuesta proponía que se aplicara para la próxima legislatura.

Algunos diputados mostraron su descontento de que esta reforma fuera aprobada hasta la próxima legislatura porque consideran que no ayuda a su reputación.

El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) consideró que se debe analizar la inconveniencia de que esta reforma entre en vigor hasta la próxima Legislatura, porque “se daría un mensaje negativo de que nosotros no queremos trabajar más”.