Diputados aprueban aumentar a entre 3 y 7 años de prisión por violencia familiar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban aumentar a entre 3 y 7 años de prisión por violencia familiar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados aprueban aumentar a entre 3 y 7 años de prisión por violencia familiar

bulletActualmente, las penas van de entre seis meses y cuatro años de cárcel por este delito. La minuta pasa al Senado para su discusión.

Redacción
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Diputados aprobó este martes un dictamen de reforma al Código Penal Federal para aumentar la pena de prisión para el delito de violencia familiar. De esta manera, la pena mínima queda en tres años y la máxima en siete años.

La pena de prisión actual para este delito es de entre seis meses y cuatro años. También indica que la persona que lo cometa perderá el derecho de pensión alimenticia y estará sujeto a tratamiento psicológico especializado.

El Pleno de la Cámara baja aprobó la reforma, en lo general y lo particular, con 431 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. La minuta pasa ahora al Senado de la República para su discusión.

El Código señala que comete este delito quien "lleve a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, concubinato, o una relación de pareja dentro o fuera del domicilio familiar".

Esta iniciativa fue presentada por la diputada Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena, el 4 de diciembre de 2018. Esta modificó los artículos 343 Bis y 343 Ter del Código.