Diputados analizan si procede controversia por ampliación de gubernatura en BC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados analizan si procede controversia por ampliación de gubernatura en BC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados analizan si procede controversia por ampliación de gubernatura en BC

bulletEl coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que jurídicamente deben ser muy estrictos, debido a que es la votación del Congreso de un estado.

Anabel Clemente
17/07/2019
Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que el Legislativo federal analiza si procede o no una controversia por la ampliación del periodo de Gobierno en Baja California, ya que, ante todo, se debe respetar la ruta jurídica.

“Estamos viendo si la Cámara (de Diputados) procede o no en una controversia, dado que es una decisión de un congreso, un estado… entonces tiene que seguirse la ruta jurídica”, dijo.

Entrevistado en Palacio Nacional, tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la iniciativa del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el diputado señaló que es necesario diferenciar entre las consecuencias jurídicas de la decisión de ampliar el periodo del Gobierno estatal y las consecuencias políticas.

“Políticamente podemos estar en desacuerdo con lo que se hizo, y jurídicamente tenemos que ser muy estrictos en los recursos que establece la Constitución en este tipo de asuntos, porque insisto, es la votación del Congreso de un estado, de Baja California”, agregó.

Además, destacó que se analiza con el presidente López Obrador cómo consolidar que se cancelen las posibilidades de otorgar condonaciones de impuestos, ya que en la actualidad se eliminaron por la vía de un decreto, pero se busca que esto se mantenga para evitar que en el futuro se reincorpore esa práctica para evadir impuestos.

“Se va a endurecer todo lo que tenga que ver con fraude fiscal, con facturación falsa, con empresas fantasma, también que no haya condonación de impuestos y al mismo tiempo facilitar el pago de los mismos”, explicó.