Diputados analizan nombramientos de Gobierno para Hacienda y SAT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados analizan nombramientos de Gobierno para Hacienda y SAT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados analizan nombramientos de Gobierno para Hacienda y SAT

bulletSe propone a Arturo Herrera Gutiérrez para el puesto de subsecretario de Hacienda y Crédito Público, a Victoria Rodríguez Ceja como subsecretaria de Egresos.

Notimex
11/12/2018
Cámara de diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictamen un oficio de la Secretaría de Gobernación relativo a los nombramientos del Ejecutivo Federal de los empleados superiores de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, fracción III y 89 de la Constitución Política, que confieren al titular del Ejecutivo Federal la facultad para nombrar a dichos funcionarios con la ratificación de ese órgano legislativo.

De acuerdo con el documento, se propone a Arturo Herrera Gutiérrez para el puesto de subsecretario de Hacienda y Crédito Público, a Victoria Rodríguez Ceja como subsecretaria de Egresos, y a Carlos Romero Aranda como procurador fiscal de la Federación.

Además a Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación; a Gabriel Yorio González, titular de la Unidad de Crédito Público; Fernando Karol Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En tanto se propone a Ana Margarita Ríos-Farjat para jefa del Servicio de Administración Tributaria; Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación; Rosalinda López Hernández, administradora general de la Auditoría Fiscal Federal; y Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas.

Asimismo Félix Federico Palma Valdés, administrador general Jurídico, y Antonio Martínez Dagnino, administrador general de grandes contribuyentes.