Diputados aliados reclaman a AMLO dar protección a Fox y Calderón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aliados reclaman a AMLO dar protección a Fox y Calderón

COMPARTIR

···

Diputados aliados reclaman a AMLO dar protección a Fox y Calderón

'Si ellos sufrieron un intento de allanamiento, yo celebro que vivan en carne propia lo que los ciudadanos sufren cada día', dijo la legisladora Adriana Paulina Teissier, del PES.

Víctor Chávez
10/04/2019
Felipe Calderón y Vicente Fox, expresidentes de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados pertenecientes a los partidos aliados de Morena en la Cámara de Diputados expresaron su rechazo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de devolver y brindar seguridad especial a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Desde su curul, y en pleno salón de sesiones, al final de la Sesión Solemne con motivo del Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar efectuada este miércoles, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, del Partido Encuentro Social (PES), expresó su reproche al micrófono.

“Recordando la vida y los ideales de igualdad del general Emiliano Zapata, después de 100 años, quiero manifestar una inconformidad ante la decisión de devolverles elementos de seguridad pública a los expresidentes (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, evidentemente, con cargo al Presupuesto Federal”, dijo.

Argumentó que “si ellos sufrieron un intento de allanamiento, yo celebro que vivan en carne propia lo que los ciudadanos sufren cada día, a consecuencia de sus políticas equivocadas”.

La legisladora de Quintana Roo recordó que “aquí mismo, en esta Legislatura, participa una diputada a quien le mataron a una hija, y le asignaron seguridad por parte de la Federación solamente por un mes. Después la dejaron, igual que a todos los ciudadanos, con su propia responsabilidad de seguridad”.

La diputada el PES se refería a la legisladora veracruzana de Morena, Carmen Medel Palma, cuya hija, Valeria Cruz Medel, fue asesinada el pasado 8 de noviembre.

“Es una inconformidad que quiero manifestar, muchas gracias, presidenta”, dijo la diputada al dirigirse a la presidenta en turno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, también de Morena.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, también expresó, en entrevista, que no comparte que los expresidentes gocen de este tipo de privilegios, pues cuentan con los recursos suficientes para pagarse una seguridad propia.

“Todos los ciudadanos mexicanos deben contar con los mismos derechos, las mismas prestaciones y la misma protección, sin diferencias ni privilegios”, dijo.