Diputado propone eliminar certificado médico para inscripción escolar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputado propone eliminar certificado médico para inscripción escolar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputado propone eliminar certificado médico para inscripción escolar

bulletEl legislador local Efraín Morales consideró que tal documento 'se ha convertido en un instrumento de manipulación, capital político y negocio”.

Notimex
16/12/2019
Alumnos de secundaria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado local Efraín Morales Sánchez consideró que el certificado médico que se solicita en las escuelas para la inscripción es un documento de poca utilidad que puede ser impedimento para adentrarse en la educación, además de que se ha convertido en un negocio, ya que los médicos cobran en promedio 20 pesos.

Por ello, promovió un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública y a las instituciones de Salud a que el certificado sólo sea para saber el estado de salud de los alumnos y no obligación para la inscripción.

En un comunicado, el legislador de Morena consideró que “estas hojas llamadas certificados médicos se han convertido en un instrumento de manipulación, capital político y negocio”.

Morales Sánchez sostuvo que de acuerdo con un sondeo de julio pasado, detectaron dicha anomalía, así como el hecho de que, “en promedio, por un simple llenado de dos hojas, el supuesto médico cobra en promedio la cantidad de 20 pesos”, salvo en los Centros de Salud donde la expedición es gratuita.

Al justificar su exhorto, detalló que un examen médico realizado con profesionalismo debe hacerse en todo momento en una institución de Salud Pública, con el interrogatorio clínico correspondiente, observar y explorar al paciente.

Así como presumir un diagnóstico, corroborar con estudios de laboratorio y si es preciso hacer énfasis en la determinación de agudeza visual y auditiva, dijo.