Nacional

Diputado perredista Saúl Galindo es asesinado en Jalisco

El legislador del PRD viajaba en una camioneta Ford Lobo de color gris, en compañía de su hijo, en la Carretera Federal 200, cerca de su rancho, cuando fue abatido.

El diputado local Saúl Galindo Plazola fue asesinado a balazos, cerca de su rancho en Tomatlán, Jalisco.

El legislador del PRD viajaba en una camioneta Ford Lobo de color gris, en compañía de su hijo, en la Carretera Federal 200, cerca de su rancho, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo de color blanco, le cerraron el paso y le dispararon, fue llevado por su hijo al hospital municipal, donde falleció.

Galindo Plazola era presidente de la Comisión Legislativa de Justicia, y anticipó licencia a su cargo para contender por la alcaldía de Tomatlán, cargo que ya había ocupado, de 2013 a 2015. La dirigencia perredista fijará una postura esta tarde.

Al momento la Fiscalía anuncia que se investiga el caso, cabe señalar que en la misma zona de la Costa Alegre, en La Huerta, fue victimado el Coordinador Municipal del Partido Movimiento Ciudadano.

Perredistas piden esclarecer el caso

El dirigente estatal del PRD, Víctor Hugo Prado, dijo que el hecho es parte de la espiral violenta que vive Jalisco.

"No queremos especular quienes pudieron ser los autores intelectuales y materiales, lo que queremos es una investigación".

El dirigente recordó a Salvador Magaña, quien fue secretario del PRD, y que al momento de su muerte, el pasado fin de semana, era coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en La Huerta.

El cuerpo del legislador será entregado esta tarde a sus familiares, que lo llevarán a Guadalajara para que se efectúen los servicios funerarios, y por la tarde del viernes será llevado al Palacio Legislativo para que se celebre una sesión especial y posteriormente sea inhumado.

También lee: