Hay que derogar las leyes de género: diputado del PES en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay que derogar las leyes de género: diputado del PES en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay que derogar las leyes de género: diputado del PES en Nuevo León

bulletEl legislador votó este miércoles contra un exhorto a diputados que pedía hacer caso omiso a la iniciativa del fiscal Alejandro Gertz.

Redacción
05/02/2020
Actualización 05/02/2020 - 21:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Leal, diputado del Partido Encuentro Social en Nuevo León, se manifestó este miércoles a favor de la propuesta del fiscal General de la República, Alejandro Gertz, de eliminar el delito de feminicidio.

Leal señaló desde su cuenta de Twitter que se deben derogar las Leyes de Género.

Este miércoles, en el Congreso local, se votó sobre un exhorto a los diputados para hacer caso omiso a la recomendación hecha por el fiscal de eliminar el término feminicidio y que quede como homicidio.

“En congruencia voté en contra”, publicó Leal. El exhorto obtuvo 29 votos a favor y 6 en contra. Leal no realizó ningún pronunciamiento en contra del exhorto dentro del Pleno del Congreso.

Horas antes, compartió un ‘screen shot’ sobre la propuesta de Gertz, a la que agregó el mensaje: “Correcto, porque el delito se llama homicidio, es el mismo término tanto para hombres como para mujeres. Hay que derogar las Leyes de Genero”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del fiscal. “En el caso de quitar causales para feminicidios, dijimos no, no se mueve porque si tenemos esta situación especial en la UNAM y si se lleva a cabo esta reforma, aun siendo buena, se puede malinterpretar, entonces que las cosas queden como están”, dijo.