Diputado del PAN propone reducir de 8 a 7 horas la jornada laboral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputado del PAN propone reducir de 8 a 7 horas la jornada laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputado del PAN propone reducir de 8 a 7 horas la jornada laboral

bulletIndica que en México los empleados trabajan mucho y producen poco, además de que las largas jornadas derivan en problemas de salud, mentales y físicos.

Redacción
06/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Ramón Camberos, diputado del PAN, presentó el miércoles una iniciativa que consiste en reducir de 8 a 7 horas la jornada diaria de trabajo y de 6 a 5 días la semana laboral, con la intención de generar mayor productividad y reducir las afectaciones de salud, físicas y mentales en los trabajadores.

El legislador argumentó que en México el índice de productividad no se incrementa desde 2008. Dijo que se requiere de empleos que ofrezcan sueldos más dignos y condiciones que permitan el desarrollo profesional de los trabajadores, además de darle importancia al empleado como ser humano.

“La permanencia en el trabajo por tiempos prolongados repercute en diversos aspectos a los trabajadores. Genera problemas de salud, físicos, mentales, baja productividad y ocio”, indicó. “La reforma al artículo 123 de la Constitución radica en reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas diarias y de 6 a 5 días la semana”, añadió.

Dijo que en México “trabajamos mucho y producimos poco”. Añadió que inferir que los trabajadores producirán más por encontrarse más horas en el trabajo es un error.

Camberos dijo que para 2050 el 25 por ciento de la población tendrá más de 65 años. “A esa edad, quienes se vean obligados a trabajar por su situación financiera y lo que proyecta el sistema de pensiones, difícilmente podrán tolerar más de 8 horas de trabajo”, indicó.