Diputado de Morena propone regular la prostitución en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputado de Morena propone regular la prostitución en CDMX

COMPARTIR

···

Diputado de Morena propone regular la prostitución en CDMX

Temístocles Villanueva dijo que el trabajo sexual debe reconocerse y legalizarse: 'es un tema muy complejo pero tendría que haber una tarifa única'.

Redacción
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 20:49
 Temístocles Villanueva, diputado de Morena en el Congreso de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Temístocles Villanueva, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), propuso este jueves que la nueva Ley de Trabajadores No Asalariados incluya una regulación para la prostitución.

El morenista explicó en un boletín oficial que esta iniciativa busca garantizar las condiciones para que ciudadanas y ciudadanos tengan acceso a un trabajo digno, en el que se respeten los derechos en las leyes y en los tratados de los que el Estado mexicano forma parte.

En referencia al trabajo sexual, Villanueva dijo que con la reciente derogación al artículo 24, fracción VI, de la Ley de Cultura Cívica capitalina se avanzó en su no criminalización y aseguró que el siguiente paso es su legalización y reconocimiento.

"En el caso del trabajo sexual tendrá que haber una medición, es un tema muy complejo pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejerzan el trabajo sexual", detalló Villanueva a medios, de acuerdo con Reforma.

Aseguró que, de no hacerlo, quienes lo ejercen seguirán siendo víctimas de la discriminación estructural y sistemática, así como de la vulneración de no solo el derecho al trabajo, sino todos los demás derechos bajo el principio de interdependencia de los mismos.

"Se trata de una vía de emancipación económica que les permite disponer de su propio cuerpo de manera autónoma, por lo que deviene una forma de trabajo”, apuntó", según el medio.

Villanueva refirió que para presentar dicha propuesta se escucharon a diversas organizaciones y grupos que analizan, estudian y trabajan directamente en materia de trabajo no asalariado, y que tenía como objetivo atender todas las voces, perspectivas y necesidades.