Diputado de Morena espera notificación para aclarar caso de soborno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputado de Morena espera notificación para aclarar caso de soborno

COMPARTIR

···

Diputado de Morena espera notificación para aclarar caso de soborno

La Comisión de Honor y Justicia está revisando la queja contra Miguel Ángel Macedo, acusado de intentar pagar por votos a favor de José Luis Rodríguez Díaz de León como coordinador de Morena.

Anabel Clemente
15/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo, fuera acusado de intentar sobornar a una compañera de partido en el Congreso de la Ciudad de México, el legislador por Iztapalapa afirmó que se encuentra tranquilo y en espera de la notificación para aclarar el caso.

“Claro que hay que hablar. En primer lugar, yo estoy muy tranquilo. Recuerden ustedes que esto es un asunto que se ventila en un órgano interno, y claro, saben, que es de Honor y Justicia. Por lo tanto, estoy esperando nada más, no he sido notificado, pero estoy esperando para que se pueda resolver”, dijo en entrevista.

El miércoles se reveló que el diputado intentó sobornar con 500 mil pesos a la también diputada por Iztapalapa, Marisela Zúñiga, para que votara a favor de José Luis Rodríguez Díaz de León como nuevo coordinador de Morena.

Por lo anterior, el legislador destacó que no pedirá licencia para enfrentar la investigación que ya se realiza en un organismo interno del partido, de la cual se esperará la información necesaria para dar un posicionamiento.

Yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay: Ernestina Godoy

En medio de una crisis por la designación del próximo coordinador de Morena, la diputada Ernestina Godoy fue vista durante la sesión ordinaria con un ramo de hojas de pirul realizando una “limpia” a algunos legisladores de su bancada.

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, fue quien evidenció las labores de la actual coordinadora de Morena, al acusarla ante el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, porque el ruido de sus compañeros morenistas no dejaba escuchar la discusión sobre la Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México.

Entrevistada durante la sesión, Godoy Ramos confirmó que sí realizaba una limpia, a manera de juego, a sus compañeros porque las brujas existen.

“Nos regalaron unas ramitas de pirul, y pues yo no creo en las brujas pero de que las hay, las hay”, dijo la también presidenta de la Junta de Coordinación Política.

La legisladora confirmó que el sábado será la reunión de Morena en la que se defina quién será el próximo coordinador de la bancada, a la cual aspiran José Luis Rodríguez Díaz de León, Ricardo Ruiz y Eduardo Santillán.

“El sábado tenemos una reunión y estoy casi segura de que llegamos con consensos, seguramente habrá coordinador nuevo, ya sin tanta cosa que nos esté afectando…El Congreso tiene que seguir funcionando, tiene que haber coordinación y todo”, agregó.

Por lo mismo confió en que el próximo miércoles presentará licencia ante el pleno del Congreso para incorporarse al equipo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

La legisladora también confirmó que existe en la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, una queja sobre soborno, la cual no se ha resuelto, pues continúa el proceso de verificación de información.

A unos días de pedir licencia, la diputada Godoy destacó que deja como legado una bancada que busca consensos y que ha logrado tareas como la Ley de Austeridad local y de Transparencia.