Diputadas piden una política para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputadas piden una política para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputadas piden una política para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

bulletLas legisladoras señalaron que hace falta un plan en concreto para la eliminación de la violencia y los feminicidios en el país.

Redacción
18/02/2020
Actualización 18/02/2020 - 14:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladoras de la Cámara de Diputados se pronunciaron este martes en contra de la violencia de género y exigieron políticas que protejan a las mujeres, tras los asesinatos de Ingrid Escamilla, la pequeña Fátima y otros casos de feminicidios en el país.

Durante su intervención, la diputada Guadalupe Almaguer del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que no existe un plan en concreto para resolver los feminicidios del país.

La diputada de Morena, Ana Peralta, cuestionó cuántos nombres más tendrán que ser agregados a la lista de los feminicidios para ver que se trata de una crisis nacional. Además, señaló que a las mujeres no se les trata con dignidad ni después de muertas.

En tanto, la legisladora Olga Sosa del Partido Encuentro Social (PES) señaló que el país vive violencia feminicida y que si no hay paz para las mujeres tampoco habrá paz para el Gobierno.

Fuente: Lucía Flores

Las legisladoras del Partido Acción Nacional subieron a tribuna con una pancarta que señala la inacción e indolencia ante los casos de feminicidios. También pusieron zapatos de niñas y zapatillas en colores rosas y rojos.

Asimismo, Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, remarcó el recorte de presupuesto para prevenir la violencia contra las mujeres.

La diputada Laura Barrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió castigos para quienes matan a mujeres, dijo que no es un tema de colores o de partidos, y que sí lo es de políticas públicas que protejan a la niñez, debido al caso Fátima.

Además, la legisladora Abril Alcalá del PRD pidió que el Gobierno implemente políticas transversales con perspectiva de género y se atienda la raíz del odio hacia las mujeres. "No necesitamos ya un discurso de abrazos, que patriarcalmente además habla de una protección hacia nosotras las débiles, necesitamos que los niveles de impunidad bajen, que se capacite a policías y ministerios públicos ", agregó.

Comentó que es urgente un plan nacional para erradicar la violencia en general, pero también en particular la violencia y odio hacia las mujeres .

Lucía Flores