Diputadas morenistas piden que aborto se despenalice
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputadas morenistas piden que aborto se despenalice

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputadas morenistas piden que aborto se despenalice

bulletDiputadas federales de Morena enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle más apoyo a la mujer y atender temas como aborto.

Víctor Chávez
11/03/2020
Diputadas de Morena piden despenalizar el aborto
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de diputadas federales de Morena envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle más apoyo a la mujer y atender temas como la interrupción legal del embarazo.

“Señor Presidente, usted envió una ley de amnistía otorgándoles la libertad a mujeres por realizar el aborto, algunas incluso de manera involuntaria. En consecuencia, debemos avanzar en la despenalización del aborto”, señala la misiva.

“Penalizar a las mujeres por decidir sobre su maternidad es una forma de violencia que no inhibe que estas conductas se realicen, y sólo ponen en riesgo la salud y matan a las mujeres que se someten a abortos clandestinos en condiciones insalubres”, se acusa.

Encabezadas por la diputada Lorena Villavicencio, las legisladoras morenistas cuestionaron que el titular del Poder Ejecutivo sostiene que “los conservadores se disfrazan de feministas, la mejor manera de desenmascararlos, es reconociendo este derecho”.

“Quiero ser enfática: no existe el feminismo de derecha. Señor Presidente, usted y quienes conformamos la bancada de Morena, somos personas progresistas”, dice.

Le señalan que “las feministas llevamos más de 100 años luchando en este país contra un sistema patriarcal que niega la igualdad”.