Diputada de Morena pide a Germán Martínez reconsiderar su decisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputada de Morena pide a Germán Martínez reconsiderar su decisión

COMPARTIR

···

Diputada de Morena pide a Germán Martínez reconsiderar su decisión

La también presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, afirmó que Germán Martínez es una persona valiosa para el sector salud en México por lo que se debe de tratar de mantener en el gabinete.

La legisladora adelantó que 'buscará concretar una reunión con funcionarios de Hacienda para revisar el manejo del recurso del sector'.

Víctor Chávez
21/05/2019
Actualización 21/05/2019 - 16:38
Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de la Salud.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, de Morena, lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y le pidió que “reconsidere su decisión, ya que es una persona valiosa para la salud en México”.

Incluso, la legisladora adelantó que la Comisión de Salud “buscará concretar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar el manejo del recurso al sector salud”.

Sánchez Galván manifestó que “Germán Martínez es una persona valiosa, alguien que hay que tratar de mantener dentro del gabinete, por el bien de la salud en el país”.

Sostuvo que “en caso de que la SHCP esté haciendo una injerencia que perjudique a la salud, estaríamos haciendo la puntualización correspondiente”.

Indicó que, en la sesión de la Comisión de Salud que se llevará a cabo este martes, se buscará “una reunión con la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para que nos informe directamente y poder tomar nosotros las medidas necesarias”.

La diputada federal hizo un llamado a la SHCP a que se libere el recurso congelado que fue asignado a diversas instituciones, entre hospitales y centros de alta especialidad.

Sánchez Galván señaló que son más de 700 millones de pesos del presupuesto asignado por la Cámara de Diputados que se encuentran congelados por la Secretaría. Consideró que se debe de tener acceso a ese recurso para que no repercuta en la salud de los derechohabientes.

“Puede haber austeridad republicana, pero lo que sí necesitamos es asegurar la calidad en atención de los derechohabientes”, apuntó.