Diputada de Morena invita a Sicilia y a LeBarón a San Lázaro para tratar el tema de seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputada de Morena invita a Sicilia y a LeBarón a San Lázaro para tratar el tema de seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputada de Morena invita a Sicilia y a LeBarón a San Lázaro para tratar el tema de seguridad

bulletLorena Villavicencio lamentó el ambiente de polarización en el país y llamó a hacer realidad la justicia.

Víctor Chávez
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 18:22
Javier Sicilia y Julián LeBarón, activistas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, invitó a los activistas Javier Sicilia y Julián LeBarón a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores federales de diversas comisiones y atender sus peticiones, así como trabajar en conjunto sobre temas de seguridad.

“En mi condición de responsable de Parlamento Abierto de Morena, quiero hacer una invitación cordial, tanto a Javier Sicilia como Julián LeBarón, para que se puedan reunir con un grupo diverso de diputados de distintas comisiones, como pueden ser la Comisión de Justicia y la de Derechos Humanos, entre otras, para atender sus peticiones de justicia y seguridad”, propuso este lunes.

Luego de que LeBarón participara en una manifestación realizada en la Ciudad de México, y de ser recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Villavicencio indicó que el eventual encuentro tiene como propósito “trazar rutas de cómo contribuir a que se atienda adecuadamente a las víctimas, a fin de lograr una justicia restaurativa”.

“Eso es lo que estamos pretendiendo quienes nos comprometimos a llegar a este Congreso, y así hacer un cambio real en favor de los mexicanos y mexicanas, en un tema fundamental como lo es la seguridad y justicia; la garantía de la integridad, dignidad, derechos y libertades de todos”, expuso.

En conferencia, la legisladora lamentó que exista “un ambiente de polarización en México, pues el domingo se acreditó teniendo dos manifestaciones, una que acompañaba al Presidente de la República y otra en la que participó Julián LeBarón”.

“Quisiera hacer un llamado respetuoso al Gobierno de la República y a todos los que estamos participando en este cambio que pretendemos hacer en el país para que haya un permanente diálogo de entendimiento, convencimiento y empatía. Tenemos que generar esos puentes entre los diferentes sectores de la sociedad civil, en este país no hay alguien que valga más o menos”, demandó.

Afirmó que México requiere que su población impulse “este gran movimiento”, donde la sociedad civil organizada es fundamental para contribuir al crecimiento del país.