Diputada de Morena critica recortes a organizaciones de la sociedad civil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputada de Morena critica recortes a organizaciones de la sociedad civil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputada de Morena critica recortes a organizaciones de la sociedad civil

bulletLorena Villavicencio denunció que 'los recortes presupuestales son una forma de violencia institucional', además, exigió no dar ni un paso atrás en procurar los derechos de las mujeres.

Víctor Chávez
07/05/2019
Lorena Villavicencio, diputada de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, reprochó públicamente al Gobierno federal los recortes a las organizaciones de la sociedad civil, que realizan trabajo especializado en favor de los derechos humanos.

Denunció que “los recortes presupuestales son una forma de violencia institucional. La Cuarta Transformación representa un cambio profundo en las estructuras socioeconómicas, políticas y culturales del país, sin embargo este no puede darse sin la participación sustantiva de las mujeres, de la sociedad civil y sin la perspectiva de género”, reclamó.

En un pronunciamiento público, la legisladora se quejó de que “la desaparición de la partida presupuestal de 86 millones de pesos que desde San Lázaro etiquetamos para el fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil, que realizan trabajo especializado en favor de los derechos humanos de las mujeres, la igualdad sustantiva y la equidad entre los géneros, representa de manera institucional un atentado contra las mujeres mexicanas”.

Dijo que “es sumamente importante que el Ejecutivo federal replantee su estrategia de austeridad, en el sentido de que ésta no contravenga a la promoción y fortalecimiento de los derechos humanos, generando retrocesos y vulnerando el principio constitucional de la progresividad de los derechos”.

Planteó que “desde el Legislativo y como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, hago un llamado para que la titular del Inmujeres y todas las dependencias e instancias integrantes de la Junta de Gobierno de este organismo, resuelvan en favor de que el PROEQUIDAD.

“Este organismo tiene como objetivo fortalecer a través de la sociedad civil especializada, el liderazgo político de las mujeres, los derechos sexuales y derechos reproductivos, así como la promoción de derechos humanos; todo en favor de contribuir a la consolidación de una sociedad más justa e igualitaria”, dijo.

“¡Ni un paso atrás en los derechos humanos de las mujeres!”, exigió.